ideas van palabras vienen

Conocer los procesos del lenguaje es fundamental para desarrollar textos publicitarios, pues al saber como se da el proceso comunicacional y el uso del lenguaje el redactor publicitario podrá llegar de mejor manera a su grupo objetivo através del anuncio para que se aprecie no solo las bondades del producto, si no también, el sentido emocional del mismo.
Saber redactar en publicidad, quiere decir poder realizar un brief,  anuncios publicitarios, estrategias creativas, para esto es importante, que se sepa utilizar el lenguaje, tanto escrito como visual, de una forma apropiada en su estructura ortográfica y gramatical, como en su sentido.
La publicidad al ser una ciencia social no es exacta, ya que esta inside en la mente y las emociones que siempre serán, variables e incalculables, pero en su elaboración se vuelve cada vez más científica pues aplica disciplinas como la sicología, la semiótica, la sociología, etc. Para elaborar mensajes publicitarios existen métodos que nos ayudan a que nuestro trabajo sea más creativo, pues no hay ideas que surgen de la nada ya que se ha dicho que toda idea es hija de un par de ideas, tenemos que recordar, que los anuncios son la herramienta, para comunicar.
El objetivo del anuncio publicitario es producir un efecto inmediato por lo que debe poder leerse y comprenderse fácil y rápidamente. El estímulo visual es el que atrae la mirada, es lo que primero capta el receptor y determina una primera interpretación del mensaje. El titular es de suma importancioa ya que es, lo que junto con la imagen, primero se observa, y a veces lo único, en publicidad. El texto, que cada vez se reduce más y más, refuerza y complementa tanto al titular como a la imagen. Un buen titular muchas veces se convierte en slogan, una frase que resume el espiritu del producto o servicio. La redacción publicitaria se facilita al utilizar técnicas o recursos como las figuras retóricas.
La importancia actual de la imagen, al ser en muchos casos quién contiene todo el mensaje, pues la redacción en publicidad no solo se da con palabras, se da en la relación con el texto y en su significado.
El conocimiento de las características de los medios y soportes de la publicidad es fundamental ya que cada medio tiene su propio lenguaje y el conocerlo ayudará al redactor a hacer publicidad más efectiva.
La publicidad al igual que la sociedad evoluciona constantemente, el objetivo del presente es ayudar a entender un poco el proceso de la redacción publicitaria.

Deja un comentario